Unos adolescentes se apuntan al concurso: "Describe tu barrio", cuyo primer premio es un viaje a Milán. Como los jóvenes son unos apasionados de fútbol y fanes del Milán AC, deciden describir el barrio con una canción en rap, y grabar un vídeo. Archie Shepp, que vive también en el barrio, les observa y decide echarles una mano.