Marsella 1957: la ciudad acoge a muchos refugiados políticos de la cuenca mediterránea. Jeanne es una de los tantos españoles que a finales de los años treinta escaparon de la España de Franco. Casada y con una hijita, trabaja en una fábrica de jabón y lleva una vida tranquila.
Al cabo del tiempo, conoce a un activista del FLN, Ali Redjala, quien la inicia y le va dando más responsabilidades. Sus encuentros se multiplican con la participación cada vez más activa de Jeanne. La relación cambia de signo.