Por esos tiempos, París prepara el gran concurso artístico del año. Además de obtener una gran suma de dinero, el vencedor sabe que tendrá asegurada una gran carrera artística. Hasta entonces, ni Picasso ni Modigliani quisieron nunca concursar.