Maurice Faugel (Serge Reggiani) acaba de cumplir su condena. Para proveerse de dinero asesina a un amigo y le roba unas joyas que éste tenía ocultas. Decide preparar un nuevo atraco y para ello necesita material que le es proporcionado por Silien (Jean-Paul Belmondo), del que se sospecha es un soplón de la policía. El trabajo no sale como debiera y las cosas se complican.