Excelente muestra de cine negro francés, protagonizada por dos estrellas como Lino Ventura y Belmondo. En el film se hace una radiografía sobre la camaradería, la amistad, la ética, el honor, se nos presenta a un antihéroe, Abel Davos (Lino Ventura) un delincuente condenado a muerte que para sobrevivir huye constantemente, lo intenta hacer con su mujer y sus dos hijos, pero su mujer muere en un tiroteo y tiene que hacerse cargo de ellos, se apoya en los que se suponían "sus amigos", cuando ellos estuvieron en apuros él los ayudo y ahora ellos solo le ponen excusas, únicamente le ayuda Eric Stark (Jean-Paul Belmondo). La cinta hace un retrato de varios delincuentes que se han reformado pero que al pedirles ayuda Abel sienten mejor la comodidad de hacer nada que arriesgar su status por un antigua camarada, sienten que el pasado vuelve a por ellos en la figura de Davos. La historia resulta muy entretenida y amena ayudada sin duda por sus dos maravillosos protagonistas que inundan la pantalla con su poderoso carisma, son de esos tipos a los que nos importa lo que les pase transmiten empatía, en el personaje de Lino Ventura asistimos a su evolución condicionado por las circunstancias, yendo del dinamismo inicial, robando y escabulléndose, hasta el desencanto final ante lo que su violenta venganza desencadena, y el de Belmondo es todo ingenio, empatía, frescura, lo que se llama carisma, no se compra se tiene o no se tiene. Maravillosas y de gran lirismo son las escenas que tiene Davos con sus hijos, desprenden ternura, calidez. Recomendable a los que gusten de buenos thrillers. Fuerza y honor!!!