Por no asegurarse de que el patriarca estuviera muerto de verdad, una aldea corsa se ve envuelta en un torbellino de mentiras y despropósitos. Cuando un muerto, que no está muerto sino vivo no deja a nadie en paz y arrastra en su espiral a mujeres, niños, oficiales y vecinos, la comedia termina en tragedia. En Córcega, no se bromea con la muerte !Así de claro !