Septiembre de 2006, comienza el curso escolar en toda Francia. En Chantilly, una treintena de niños y niñas de 14 años cruzan la puerta del internado « Le Moulin à Vent », centro de formación para futuros mozos de cuadra y jockeys.A l cabo de tres años, los mejores alumnos se diplomarán de jockeys y el resto habr’a aprendido el oficio de mozo palafrenero. Duro golpe para esos jóvenes adultos que tienen que abandonar el nido familar para afrontar la cruda realidad de un mundo en que las horas no cuentan, en que el bienestar del caballo pasa por delante del de las personas. Los entrenadores les inspiran temor, les hacen experimentar fuertes sensaciones : la fuerza de un caballo de carreras, el mundo desabrido de los adultos , un trabajo físico agotador, las órdenes terminantes del patrón, los gozosos momentos de galope tendido, la connivencientre el jinete y su monta y la total abnegación a la que se tienen que plegar para triunfar.