Este documental mezcla imágenes sacadas de dibujos animados nipones, con entrevistas a creadores de películas de ficción, sociólogos, especialistas en robótica, con imágenes rodadas en los laboratorios donde se conciben los robots humanoides, para explicar los motivos por los que los japoneses se están preparando para convivir con los robots, siguiendo el ejemplo de Astroboy.