1941: desde Marsella, pese a la guerra, el joven Levilé sigue manteniendo la esperanza de traer a su madre y a sus hermanas de Polonia para embarcarse hacia Argentina. Abrumado por el remordimiento, mezcla pesadilla y realidad. Rosa una cantante que le quiere, intenta librar a Levilé de las garras de la policía del régimen de Vichy y de las ideas mortíferas que le invaden.