Una pareja, como de ladrones, montada en un coche « prestado » por la radio suiza. Se trata de Lucie y de su hermano Lionel, hijos de un pastor del cantón de Vaux, posiblemente descendientes directos de una familia polaca. Pero eso no es un hecho seguro. Lo que sí lo es, es la persecución por Eslovaquia, las fábricas abandonadas de Silesia, el robo del coche, el matrimonio de conveniencia, el estudiante de Cracovia, los pasaportes falsos, las graves dificultades, la ruta hacia Varsovia, en una palabra, la aventura. Y en algún lugar de Polonia, noche tras noche, un caballo que se ahoga.