Después de haber descifrado con éxito los secretos del « Ojo, ojo, qué ves ? » Prudence y el coronel Bélisaire Beresford se conceden un merecido descanso en su mansión que domina el lago del Bourget. Bélisaire se siente feliz allí pero Prudence, en cambio, se aburre y no desea sino salir en busca de nuevas aventuras. Sueña con que se le aparezca un hada bondadosa que les lance a perseguir malhechores peligrosos y les haga vivir misteriosas aventuras.
La bondadosa hada no tarda en aparecérsele en la amable encarnación de una coleccionista de mariposas, su tía belga, Babette, que ha presenciado un crimen abominable desde la ventana de su compartimento de tren : la estrangulación de una joven. La tía Babette ha sido testigo ocular. Pese al escepticismo de Bélisaire, Prudence le cree y sin más sale en busca del cadáver.