Coco, 40 años, self made man, es el prototipo del triunfador. Emigrante salido de la nada, en sólo 15 años, con su desbordante inventiva, escribe una de la más fulgurantes historias de éxito de los tiempos modernos.
Pero Coco sabe que aún no ha llegado a su apogeo: dentro de seis meses, le espera la bar-mitsva de su hijo Samuel. Invita a todos al “acontecimiento nacional mayor del año » prometiéndoles una fiesta impresionante, sin igual en la historia, ¡de la garra de Coco!
Pero Coco, obsesionado con epatar al mundo entero con su descomunal « festejo », desvaría tanto que su mujer, su hijo, su padre y amigos acaban distanciándose de él. La fiesta se anuncia como posible revelación de su función de padre.