En 632, el monje chino Xuanzang descubre las estatuas colosales de los Budhas en el valle de Bamiyán en Afganistán. En 2008, los niños del valle relatan los mitos y leyendas que rodean el destino trágico de estas estatuas destruidas por los talibanes en el 2001.