Pero nadie contaba con que el padre de Arthur decidiera, precisamente ese día tan señalado, salir de casa de su abuela antes de lo previsto. En el momento de salir, una araña posa en las manos del joven un grano de arroz con un SOS grabado.
No cabe ninguna duda, Sélénia se encuentra en peligro ! Arthur no piensa más que en ir a socorrerla como fuera: cruzando por un camino improvisado, cayendo de cabeza en el bar de Max, afrontando las tropas de Kröb, el nuevo tirano de las Siete Tierras, atendiendo a Bétamèche, peleando con ratas, ranas, arañas peludas… para descubrir, una vez llegado al pueblo de los Mimimoys, que nadie había enviado ningun mensaje de socorro !