Durante una operación a corazón abierto, entre la vida y la muerte, Amos Klein rememora los momentos importantes de su vida. Estos momentos coinciden con los momentos importantes de la historia de Israel. Su viaje espiritual es una reflexión sobre la corrupción moral, el militarismo y el adoctrinamiento.