Cuando se mira fijamente un movimiento repetido, se producen ciertas ilusiones, como espirales girando continuamente: cuando desaparece el movimiento original, se produce de pronto el efecto contrario. Sentimos físicamente un movimiento ilusorio en el cuerpo. La vista puede engañar al resto del cuerpo y transmitirle la sensación de movimiento, como cuando se está dentro de un tren parado en la estación y la sensación de movimiento viene del tren de al lado que se ha puesto a andar.