Maxence Lafourcade, un calmoso soltero, vive criando cerdos en los Pirineos hasta que, un buen día, se le viene el mundo abajo al enterarse de que ¡la autopista va a pasar por su finca!.
Para oponerse con mayor fuerza al concejal y a su proyecto se verá obligado a entablar una alianza « contra natura » con el « americano del lugar », Peter Konchelsky, un abogado jubilado y revenido que hace suya la causa del agricultor, ante el asombro de su hija Scarlett, Artista excéntrica, ésta descubre en Maxence un inesperado modelo de ser humano.
Se une a la « milicia de la resistencia »: Inés, eco-terrorista siempre lista para la batalla, Fabrice, campeón del equipo local de rugby y Bouzigue, primo de Maxence que teme quedarse sin clientes en la gasolinera.
Bienvenidos al país de los corderos, los « palomos » y los ediles dedicados a la « política del avestruz”. País en que, pese a todo, también abundan los animales de verdad, y entre otros, un cerdo llamado Casanova!