Odile Rousselet es una mujer simpática, algo ingenua a veces, sincera casi siempre. A sus 42 años y ½, más alguno que anduvo a gatas, vive sin complicarse mucho la vida; lo tiene todo para ser feliz: un trabajo : actriz. Una hija guay : Marie. Unos amigos estupendos: Myriam, Nath y Miche. Un lugar genial donde reunirse : "el Wharol", un bar "muy animado".
Conoce entonces a Kader, Idir y Rachid, tres feriantes. Odile a quién siempre le han horrorizado los tiovivos de pronto se aficiona… Su buen talante influye a sus amigos, es como el gusano en la manzana (del amor…).
"Laisse tes mains sur mes hanches" simboliza la tiranía que ejercen las arrugas y las ganas de ponerse pendientes de jovencita. Describe esa búsqueda de amor, de esa despreocupación tan anhelada, de la felicidad en lo cotidiano. ¡Porque Odile, Myriam y Nathalie se merecen eso y más !