Pierre y Philippe, recién llegados al departamento de informática de un gran banco, se ven enfrentados a un ambiente nocivo entre los compañeros de trabajo. Pierre, el más joven y el menos celoso de los dos, consigue adaptarse, pero asiste a la degradación mental de Philippe, que está más motivado, y es más competente y trabajador.