Aquella mañana, en un piso de protección oficial situado en el extrarradio, Julien, de veinte años, se levantó bastante más temprano que de costumbre. Su padre se extraña. ¿Habrá encontrado Julien por fin un trabajo? Más tarde, el joven empieza su primer día de trabajo en una empresa especializada en la eliminación de parásitos e insectos nocivos. Le presentan a la persona que se va a ocupar de formarle: entonces Julien se encuentra frente a su propio padre.