Camerún. El comando operativo, una « unidad especial » de las fuerzas del orden, especializada en la lucha contra el banditismo de la región de Douala, hace desaparecer impunemente a un millar de personas en un año.
« Se dice que los Africanos no están listos para la democracia, y yo me pregunt : ¿acaso lo estaban para la dictadura ? » Wole Soyinka – Premio Nobel de Lietratura.