West Point es un thriller intimista rodado en Super 8. Una historia de familia, de emigración. Es el Cabo da Rocha en Portugal, el punto más al oeste del continente europeo. Frente a los Estados Unidos de América, es una metáfora de Ellis Island. Es el baile de calle. Y finalmente, es la parte de olvido que Alexandre y su hermana Jeanne tienen que aceptar para librarse de un crimen original, de un sentimiento de abandono y del color del trigo.