Guillaume, con ligeros problemas de deficiencia mental, va a hacer unas prácticas en las pompas fúnebres. Desde los primeros cuidados hasta una simulación de ceremonia con difuntos, Guillaume va a conocer todas las etapas de este trabajo, guiado por una formadora y acompañado por otros becarios más jóvenes que él. En este sitio tan poco común, y en unas situaciones poco cómodas, va a ser quizás donde Guillaume encuentre su lugar.