La ópera "Pelléas et Mélisande", creada eǹ París en 1902, nunca había sido presentada en Rusia. En junio de 2007, el director francés Olivier Py y el director de orquesta Marc Minkowski montaron en Moscú la ópera de Claude Debussy con un reparto franco-ruso.