Para los 30 bailarines de hip-hop, krump, break, voguing es una primera vez... Una primera vez también para el director Clément Cogitore y para la coreógrafa Bintou Dembélé. Y una primera vez también para la Ópera de París. Al crear un diálogo entre el baile urbano y el canto lírico, han conseguido reinventar entre todos la obra maestra barroca de Jean-Philippe Rameau, Las Indias Galantes. Desde los ensayos hasta las representaciones públicas, se trata de una aventura humana y un encuentro con los intereses políticos: ¿puede una nueva generación de artistas tomar la Bastilla hoy en día?
En el año 1735, Rameau creó Las Indias galantes, que daba cuenta de la expansión colonial francesa y representaba el mito del buen salvaje. Philippe Béziat filma en 2019 una generación de bailarines que ocupan por primera vez el escenario de la Ópera de París, apropiándose de esta obra de arte del Barroco y transmitiendo así una lectura distinta de la historia europea.