A partir de su testimonio, este cortometraje traza el itinerario artístico de Lucien Hervé, y su encuentro con el arquitecto le Corbusier (fue su fotógrafo oficial). El hecho de que su obra sea tan singular se debe a que Lucien Hervé fue un precursor, un visionario que ensalza lo anecdótico para tratar frontalmente la cuestion del misterio de la estética, del diálogo entre la sombra y la luz.