En 1941, en una de las islas Baleares, cinco soldados franquistas están buscando a los comunistas. Durante la búsqueda, se dan cuenta que el mar Mediterráneo se ha retirado de la costa. Van a continuar su camino por el vasto espacio que ha dejado el agua, hasta llegar a un desierto. Cae la noche, y al amanecer, el sol no sale. Van a seguir buscando en la oscuridad.