Un día del verano de 1890, el fotógrafo Félix Amaudin se va a vivir a un pueblecito de la región de Las Landas para fotografiar a sus habitantes. Entre ellos, está Émile, que vive solo con sus tres hijos. La vaca de Émile acaba de ponerse enferma. Cuando llega la noche, Émile le cuenta su historia al fotógrafo, junto al fuego: su mujer era un hada. Ahora ha desaparecido. El bosque que rodea al pueblo abriga una extraña presencia en su interior. Émile se va a quedar despierto, hasta el alba.