En la Rusia post-soviética, en San Petersburgo, sigue habiendo pisos comunitarios, una reliquia del sistema soviético. En ellos se ven obligadas a convivir personas de todo origen y clase social, fiel muestrario de la sociedad rusa. Kommunalka nos cuenta un retazo de su vida en el piso comunitario de la calle Sovetskaya.
Los destinos cruzados de los personajes confinados en ese espacio cerrado forman un gran teatro de las pasiones humanas.