M. está a punto de salir. Irse. Un salto al vacío. Al apuntar las primeras notas en su cuaderno de viaje, futuro libro aún lleno de vacío, M. se aleja de su ciudad, de su vida, de la vida de los demás. Ya está metido en el viaje. A bordo del barco Boskoop, el tiempo se estira y el océano infinito suscita sueños y visiones imaginarias.