A principios del siglo XX, Rasputín, un monje errante, llega a la corte de uno de los últimos zares de Rusia. A pesar de ser descuidado y libinidoso, el monje consigue ser aceptado por el cenáculo cerrado de la familia imperial. Cosa que va a disgustar fuertemente algunos aristócratas.