Mathieu, de nueve años, está solo en casa con su madre, Marie. Ésta, muy tensa, se comporta de manera especialmente dura con él. Está continuamente de mal humor, no para de gritar mientras limpia la casa. La rabia excesiva esconde un profundo sufrimiento que aflora a veces. Mathieu la mira cómo lucha contra sus sentimientos, sin decir nada. Hasta que el comportamiento de su madre acabará por afectarle.