Violaine, una joven de veinticinco años, se pasa el tiempo fotografiando a la gente a hurtadillas. Una mañana, al salir de su casa, descubre a su vecino casi muerto. Este hecho le va a afectar enormemente, y la va a animar a salir de su soledad para descubrir quién es este hombre a quien quizás ha salvado la vida.