Tienen 18 años, son los nuevos reclutas del ejército israelí, vienen de los barrios ricos de Jerusalén, de los suburbios o de los kibboutzim. Pese a su gran diferencia social o étnica, a las desigualdades físicas o intelectuales, sus gustos y aficiones son idénticos: amor, fútbol, música, filosofía...
Durante los 3 meses del verano de 1956, van a vivir una experiencia que marcará sus vidas, aprenderán la actividad más tremenda de la humanidad: la guerra. Algunos saldrán más fuertes, otros encontrarán su libertad desobedeciendo pero todos ellos dejarán en esa base aislada del desierto del Néguev, su inocencia.