Primera periodista de Senegal, hoy con ochenta y dos primaveras, Annette Mbaye D'Ernerville se ha sentido concernida muy pronto por el desarrollo de su país. Militante de primera fila por la lucha de la emancipación de la mujer, Mbaye d'Ernerville es una pionera y una anticonformista. Filmar a esta generación de luchadoras que son nuestras madres. ¡Filmar a mi madre!