Thomas ha nacido con el "cabello crespo", y esta particularidad siempre le ha llamado la atención. Entonces decide investigar sobre su mestizaje, visitando cuatro peluquerías que han contado en la construcción de su identidad. Desde el pequeño pueblo de Bretaña, donde vivió su bisabuela, hasta el Congo, de donde viene su padre, Thomas nos conduce a través de un viaje capilar.