Una enorme inundación destruye la casa de la familia de los Ah, campesinos de un pequeño pueblo de China. Si toda la vida han tenido que luchar continuamente, este desastre va a suponer una pesadilla en sus vidas. Por suerte, Ah Liang, la esposa y los dos hijos, van a encontrar refugio en la cabaña vacía del vecino. Pero saben que se trata de una situación temporal, que tienen que construir una nueva casa.