Con motivo del año mundial de la astronomía en 2009, este documental propone hacernos descubrir los entresijos de una de las mayores empresas de astrofísica del año 2009, la SAP, y descubrir además de la investigación, a las personas que trabajan en ella. Durante un año, seguiremos el día a día de las personas que van a vivir la cuenta atrás del lanzamiento del satélite Herschel, el mayor telescopio espacial fabricado hasta la fecha, y las personas que asisten para observar el célebre telescopio APEX, a más de cinco mil metros de altitud en Chile.