Los alumnos de un instituto y de un colegio de la ciudad de Ivry-sur-Seine (al sur de París), van a dar su opinión sobre el testimonio de antiguos deportados y niños judíos que estuvieron escondidos. ¿Cómo perciben estas jóvenes generaciones, de orígenes muy variados, esta información de la memoria que se les transmite? Con palabras libres, divertidas o profundas, que confirman la transmisión del testimonio del que son relevo.