Martin Riaudet, un pobre tipo, se lamenta en el fondo de un bar. Acaba de rechazar un aumento, sin saber muy bien por qué. Y a fuerza de preguntas en vano, decide tirar de los hilos para saber quién lo manipula y quizás encontrar la respuesta a sus preguntas.