Cede un candado, se abre una puerta, se oyen unos gritos de alegría: ha quedado libre una vivienda condenada. Así de sencillo, el acto de reapropiación con el que se inicia la película de Christophe Coello es ante todo un momento de intensa vitalidad. Júbilo de poder desbaratar los planes de la inmobiliaria que había decidido expulsar a todos lo vecinos del edificio, júbilo de poder devolver la vida a un barrio muerto, júbilo de poder conquistar un techo, para desgracia de los promotores y alivio de los últimos ocupantes.