Son afganos, irakíes, kurdos, palestinos, eritreos, somalíes, soudaneses. Han huido de la guerra, las masacres, la inseguridad, la miseria. Seis años después del cierre del Centro de la Cruz Roja en Sangattte, cierre decidido por Nicolas Sarkozy, siguen siendo numerosos los que intentan cruzar hasta Gran Bretaña. Sin comentarios ni entrevistas, este cortometraje describe cómo sobreviven en el centro de Calais, que parece que les ha integrado en el decorado.