Durante tres cenas de Navidad, Madeleine y sus hijos, Eséra, Christophe y Marc, esperan al padre. Entre alcohol y religión, la espera se vuelve pesada, los silencios y las costumbres vuelven pesadas las relaciones. Hasta que estalla la verdad.