Jerry Makawest es un "Nom Tèw", un hombre de la tierra en criollo. Vive alejado del ritmo desenfrenado de la ciudad, a la que va solamente para vender fruta. Vive en plena naturaleza, en su jardín secreto, en el que, igual que sus antepasados hacían antes que él, cultiva y planta lo que la naturaleza le aporta. Vive modestamente en harmonía con la tierra, el mar y los ríos. Vive alejado de todo lo que se dice sobre la ecología y el medio ambiente. Simplemente, vive.