¿Qué es una región? Más allá de las características climáticas, geográficas o lingüísticas, ¿qué une a los habitantes de las regiones? Pues, en definitiva, el ser humano es un ser regional. Se presentan aquí una seria de observaciones que dibujan el retrato de la región, narradas por Michael Lonsdale.