Georges, completamente privado de imaginación y de ambición, se pelea con su mujer. Mientras arrastra su desesperación y su crisis de los cuarenta por las calles de París, su perro es atropellado. Entonces le proponen, para reparar el drama, que vaya a visitar la tienda de ultramarinos del viejo Saïd. En este lugar mágico, parece que se encuentra de todo. En el sentido propio de la palabra. ¿También la felicidad?