Una mañana de domingo, en otoño, un hombre con una forma de vida algo atípica, pues se complace diciendo que le habría gustado tener veinte años en 1900, se pasea por un mercadillo, buscando un vendedor de aceite para restaurar un coche de comienzos de siglo. En el desamparo de una búsqueda infructuosa, se da cuenta de que su mujer ha desaparecido. Este hecho le conducirá a un mundo surrealista.