Arthur tiene veinticinco años y es aprendiz de sastre en el taller de Albert, que tiene ochenta. Albert quiere a Arthur como a su hijo. Este le corresponde de igual manera. Albert se jubila pronto y ha elegido a Arthur para que siga con el negocio. Pero una noche Arthur sale al teatro con su amigo Sylvain, y se enamora locamente de Marie-Julie, la actriz principal de la obra. Para seducirla, Arthur le confecciona un pequeño vestido. Los dos amantes deciden que nunca más se van a separar, y se proponen como desafío dejarlo todo para vivir su amor. ¿Pero podrá Arthur fallarle a Albert?