Paul Giamatti, célebre actor americano, se encuentra en plena crisis existencial, buscando su camino. Entretanto ni siquiera logra encontrar el tono adecuado para su actuación durante los ensayos de su próxima obra,« Oncle Vania , de Tchekhov.
Un día oye hablar de la « Banca de las Almas », un laboratorio privado que propone un curiosísimo servicio: descargar el alma de sus pacientes. Retirarles,sencillamente, el alma y, ya puestos, ¡sustituirla por otra de las que figuran en su catálogo!
Interesadísimo, decide pues someterse a la ablación del alma, operación que provoca unas reacciones en cadena de un magnitud insospechada..