La guerra civil española, en 1939. Gaston sueña con volar, Émilien Lechaptois con morir con honra. Gaston, a cambio de aprender a volar, decide seguir a Émilien en su búsqueda. Nunca ha sido tan difícil morir. "Icare en tombant" es una comedia burlesca sobre la vida, la muerte y la amistad, que hace reir en lugar de hacer llorar.